Reglas

En esta sección os dejamos un enlace para descargar las reglas del juego y un listado con las preguntas más frecuentes.

Descargar manual del juego en español (PDF, 10Mb)

 

Preguntas más frecuentes (FAQ)

 

P: En el manual pone que hay 75 cartas de Pueblo pero sólo me vienen 68... ¿Me faltan cartas?
R: No, es una errata del manual en la versión en castellano. 68 cartas de Pueblo es el número correcto.

P: ¿Qué son la calavera, el vampiro y el humano en las cartas de misión?
R: Con la calavera tu misión es que muera gente: ganas puntos por cada jugador muerto a final de la partida (tú incluído). La misión del vampiro te da puntos extra por cada vampiro que consigues como trofeo. La misión del humano te da puntos extra por cada humano que consigues rescatar en tu equipo.

P: ¿Qué es la cruz que hay en el valor de fuerza de la estaca?
R: Significa que es un objeto que para hacer daño se tiene que descartar. Puedes hacerlo en cualquier momento, incluso después de haber tirado todos el dado... eso sí, siempre que tu resultado no sea pifia (1 ó 2).

P: Al revelar cartas en la fase de aprovisionamiento aparece el evento que te hace avanzar 4 días y paso por un día de alimentación ¿Debo proceder a la alimentación inmediatamente o puedo antes comprar?
R: Cuando avanzas por el calendario y pasas por un día de alimentación todo el mundo tiene que comer inmediatamente. El juego se reanuda tras resolver la o las fases de alimentación.

P: ¿Dónde van las cartas de evento de las ubicaciones?
R: Todas las cartas de evento (sea pueblo o ubicación) se resuelven y se retiran del juego. En ningún caso van al descarte ni se vuelven a barajar.

P: ¿Qué pasa cuando entras en una ubicación y hay vampiros? ¿Hay que luchar inmediatamente? ¿Se barajan en el mazo de poblado?
R: Cuando entras en una ubicación estás en fase de aprovisionamiento y, por lo tanto, no luchas con vampiros. Los vampiros de la ubicación se barajan en el mazo de vampiros para que quizá en turnos posteriores aparezca durante la fase de batalla.

P: El personaje de la madre, junto al niño rescatado, saca una pifia. ¿Cuál es su fuerza total? ¿Y con un crítico?
R: El niño es un bonus que recibe el jugador, por lo tanto con una pifia el bonus no se aplica (fuerza total 2) y con un crítico se suma después de multiplicar (2x2 + 2 = 6).

P: ¿Cuántas veces puede usar la donante su habilidad?
R: Una por cada fase de batalla.

P: Si una ubicación se queda sin cartas y sale en la Fila Central, ¿puedo entrar en la ubicación?
R: Sí. Deberás descartar la Fila Central y revelar tantas cartas como hubiese. En caso de no haber suficientes tendrás que reemplazarlas por cartas de la Fila Central. Por lo tanto, si no hay cartas de una ubicación pero aun así se entra, se reemplaza la Fila Central completamente.

P: ¿Puedo ganar 10 de Sangre con la Tirita?
R: No, la tirita sirve para prevenir la pérdida de 1 Vida (10 de Sangre). Es decir, equivale a sacrificar a un humano.

P: Si mi personaje muere, ¿qué puntuación consigo?
R: Si tu personaje ha muerto sumas todos los puntos que hayas conseguido mantener tras la muerte:
- Trofeos de Vampiros
- Objetos que lleves encima
- Misiones
- Supervivientes rescatados
Ten en cuenta que los supervivientes no sobreviven si mueres de hambre, ya que tienes que alimentar a todo el equipo. En el caso de perder 5 de sangre y tú sólo tener 3, entonces los supervivientes sí que cuentan aunque estés muerto.

 

Si tienes alguna duda que no esté aquí listada, puedes escribirnos un email a humanos@nochesdesangre.com o contáctanos directamente por Facebook.